Links

CET

CET Programa Bío-Bío

El Centro de Educación y Tecnología, CET, es una Corporación sin fines de lucro, la cual ha desarrollado desde hace 18 años programas de desarrollo sustentable con comunidades campesinas en diversas regiones del país. Estos programas están ubicados en la Región Metropolitana en Colina, VIII Región de Yumbel y en la X Región de la Comuna de Chonchi. Su misión institucional ha sido la formación de los agentes de desarrollo rural desde una perspectiva humana y agroecológica.

http://www.corporacioncet.cl/

logo conclaea 2

CONCLAEA – CONFEDERACIÓN CARIBEÑA Y LATINOAMERICANA DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA

La CONCLAEA es un espacio de articulación y fortalecimiento de las federaciones, asociaciones o colectivos de estudiantes de agronomía de la América Latina y Caribe. Además, juega un papel importante de intercambio de experiencias (políticas, organizativas, ideológicas, sociales y culturales) de los modelos de resistencia de los diversos países.

 www.conclaea-al.blogspot.com

BIO BIO ORGANICO A.G.

La Asociación Gremial de agricultores orgánicos de la Región del Bio Bio (Bio Bio Orgánico A.G.), se constituye legalmente en Noviembre del año 2007, en la ciudad de Chillán, en presencia de 105 agricultores orgánicos de distintos lugares de la región, y de distintos rubros. Entre ellos hay también representantes de empresas de comercialización orgánica, certificadoras, técnicos y profesionales. Su historia gremial antecede en varios años a esta fecha, ya que cuarenta años antes ya se practicaba la agricultura orgánica en varias zonas de la región. No en vano la región tiene a los agricultores orgánicos con más trayectoria del país. Sin embargo, Bio Bio Orgánico cumple a partir de esa fecha un rol organizador, impulsor y de fomento a la agricultura orgánica en la región y en el país.

www.biobioorganico.cl

 

Estudiantes por una Agricultura Sustentable (EAGROS)

La unión de las energías, ideas y buenas vibras de un grupo de estudiantes de agronomía que tenia la visión de la agricultura como una actividad sustentable, da como resultado que en el año 2004 después de compartir la primera gira orgánica(Temuco, Yumbel y Cabrero) , realizar ciclos de foros sobre temas agrícolas que impactaran directamente a la sociedad , y trabajar con la comunidad indígena Ancacomoe en Panguipulli; se conforme la agrupación EAGROS que significa Estudiantes por una Agricultura Sustentable.

 

http://www.actiweb.es/eagrosvaldivia/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: