Comentarios

ESTE ES UN ESPACIO ABIERTO A COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y DUDAS

comunicación

 

15 comentarios so far »

  1. 1

    Berni said,

    Ohh no me `pierdo este seminario!!!! me pueden enviar la ficha de incripción porfavor!…

    Felicitaciones , se nota el trabajo, el entusiasmo y muy bonita la pagina.

  2. 2

    Paisca said,

    Un Gran objetivo, una gran meta común, exito a todos los participantes de este encuentro para que seamos más. Los que tenemos una meta clara hacia nuestra tierra, participando activa y concretamente en ello

  3. 3

    Rene said,

    El costo es demasiado para nosotros de lo cual apuntamos a la autogestion tanto para organizaciones de base urbana-rural,la realidad que golpea al pais no se refleja en el objetivo,es lamentable que el objetivo se pierda por el dinero.

    • 4

      Hola René
      Estamos de acuerdo contigo, sabemos que el dinero es una limitante para todos los que quieren participar y no cuentan con los recursos monetarios para hacerlo, para nosotros también lo ha sido, hemos tenido que optar a un proyecto para poder financiar este trabajo y aun así seguimos buscando dinero por otros lados. Pero para aquellos que el interés es mayor que la limitante “dinero”, pueden animarse a optar a becas de inscripción, lo que implica también alimentación, así que no nos quedemos en los laureles que aún quedan becas disponibles!!

  4. 5

    Hans Carlsson said,

    ……Todo el nehuén desde aca La Araucanía…

  5. 6

    Oscar Risopatron said,

    Como agrupación social de base queremos felicitarles por el esfuerzo y entusiasmo que han puesto en el seminario. Pero concuerdo con la opinion de Rene, ya que para el pueblo pobre organizado es muy complicado primero cancelar el aporte (por que lo hemos entendido como un aporte) y segundo lo extenso del seminario. Es dificil ya que la escaza pega que hay debemos cuidarla.

    Bueno no es el animo criticar si no mas ben aportar desde las organizaciones sociales.

    Saludos fraternos

    Oscar Risopatron
    Pueblo Pobre Organizado

  6. 7

    Angelica Reyes said,

    Excelente idea cabros, pero que pasa con los pobladores, trabajamos en huertas urbanas en Temuco con mucha participación de dueñas de casa que estarian felices de participar, pero se fueron en la vola, con las lukas, que onda agroecologia pa los ricos otr he.

    Chavela

    • 8

      Estimados:
      Primero que todo, se agradece mucho las criticas constructivas…
      Nosotr@s estamos muy concientes de esta realidad, porque tampoco es externa a nuestras vidas, es por esto que se crearon becas para estudiantes y para agricultor@s, de las cuales se han recibido sólo un trabajo para postular a ellas, por lo que se te invita Angelica a echarle una manito a las personas con las que trabajas para postular a esta instancia, porque el espacio está, bueno y tod@s los que se encuentran en la misma situación. Por acá se seguirá trabajando con el mismo entusiasmo, a pesar de que ha costado que se metan la mano en el bolsillo las personas que en verdad pueden aportar a este tipo de iniciativas.
      Saludos!!

  7. 9

    NAYA Alvarez said,

    Ya estamos en Temuco preparandonos mentalmente, psicologicamente y espiritualmente para nutrirnos de la energía y sabiduría agroecologica.

  8. 10

    Maria del Pilar Unisa said,

    Estupendo chicos, es una inisiativa hermosa y facinate, creo que las personas que critican esta iniciativa no han comprendido el esfuerzo de estos estudiantes por plantear sus inquetudes. Por otro lado el costo de la jornada es muy bajo son solo $50.000 osea, quien en este pais no puede costear esto?

    Ademas la alimentación organica es para personas con un status socio economico y cultural o no?

    Bueno solo eso y bendiciones

    Maria del Pilar Unisa
    Ing. Agronomo
    Pontificia Universidad Catolica de Chile

  9. 11

    paula said,

    Hola!

    Aqui estamos esperando la fecha para ir a la Jornada =D

    Respecto a los comentarios anteriores, soy una persona externa a la organizacion, pero me ha tocado ver de mas o menos cerca todo lo que les ha costado a los organizadores juntar la plata. La critica principal no deberia ser a ellos por el precio de la inscripcion, sino deberiamos abrir bien los ojos y darnos cuenta realmente por qué ellos tuvieron que poner este precio, es porque no hay instituciones suficientes que crean y financien las iniciativas de los estudiantes al realizar estos eventos.
    Y el pueblo organizado también se podría organizar para juntar las monedas o para postular a una beca con un trabajo si hay real interés y valoran el esfuerzo de los organizadores.

    Muchas buenas vibras chiquillos que todo saldrá bien
    Saludos

  10. 12

    Victor.. said,

    Los felicito por tal importante iniciativa y nos estaremos viendo la proxima semana..

    saludos y fuerza..

  11. 13

    Alejandra Vásquez said,

    Estimados, excelente iniciativa, se comprende el tema del precio, se lo difícil y costoso que es realizar estos eventos. Nos estamos viendo la próxima semana.

    Maria del Pilar Unisa: que vergüenza que alguien con educación pueda decir que quién en Chile no puede pagar $50.000, siendo que el sueldo mínimo es apenas 3 veces eso y que además muchos agricultores viven con escasos recursos. Además plantear que la alimentación organica es para personas con un status socio economico y cultural…sin comentarios

    Creo en la soberanía alimentaría y el libre acceso a los alimentos de calidad para todos, creo que para allá debieran ir las cosas, así como también las oportunidades para participar en estas jornadas (oportunidad que esta organización entrega con descuentos a estudiantes y becas).

    Alejandra Vásquez
    Médico Veterinaria
    U. de Chile

  12. 14

    Rene said,

    Agradecemos la compresion de los que estan de acuerdo por el tema del dinero,sentimos que algunos se molesten de que los pobres de este pais tengan esa dificultad para obtener el conocimiento,pero la realidad es asi, aun ya hay algunas organizaciones que asistiran por que han hecho un esfuerzo tremendo,pero hay algunas que se tratan de mujeres,donde ellas son las que llevan el sustento a sus hogares y que no tienen con quien dejar a sus hijos o pagar para ello,asi que para que las personas como Maria del Pilar que su mirada cristiana la busque no se comporte como tal, y no con esa arrogancia y soberbia.
    Nosotros pertenecemos aun sector del pueblo pobre y no nos da verguenza en pertenecer a el,nos da verguenza que personas tengan la desfachates de enviar bendiciones cuando hay que trabajar para obtener el pan diario.
    PD:1- todavia tenemos tiempo,nuestros recursos son mas humanos que en dinero, asi que si resolvemos la estadia y la alimentacion por otro lado podremos asistir igual.
    PD:2- Agradecemos a una amiga estudiante de agronomia, que nos visito en concepcion y tuve la posibilidad de cambiar algunas generosas palabras,cuando realizamos junto a manzana verde y kura nacho el parkig day,y que no me acuerdo de su nombre y ella nos invito y bueno saludos, aun tenemos tiempo para resolverlo.
    Gracias
    cariños a todas las y todos los hermanos

  13. 15

    andres Kloetzer said,

    Hola!.

    La alimentación saludable con cultivos ”organicos” es un derecho de todos y no de algunos pocos. la segregación social lo único que hace es retroceder en desarrollo y la idea es avanzar. Es esta separación casi cultural la que nos diferencia de los paises Europeos, Los cuales tienen un mayor avance en temas agroecologicos, integrando las zonas productivas al paisaje como si fuera natural en completa armonía, haciéndolo sustentable e integrado a la comunidad.

    saludos!!! nos vemos!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: